martes, 28 de febrero de 2012

control por linea de poder PLC

en esta entrega les traigo un proyecto del cual existe mucha informacion en internet pero no hay ningun video que demuestre su funcionamiento real, practico que usted diga si es verdad las cosas buenas o malas que comentan en los comentarios de tantos foros que hay en la web.

que es PLC(comunicación por linea de poder)

es una técnica que consiste en usar la linea eléctrica como medio de comunicación por la cual se alimente el circuito y se comuniquen datos a sus vez. esta tecnica es bastante vieja, las empresas eléctricas la usan desde hace años para monitorear y controlar las torres de comunicacion, en los años 90 fue cuando se empezo a investigar como hacer para transmitir Internet por red eléctrica, a pesar de que PLC es vieja no existen normativas precisas acerca del uso de esta forma de comunicación. España fue uno de los primeros paises en incursionar y colocar en marcha esta forma de comunicacion. paises como colombia y ecuador tienen en sus edificios internet y seguridad mediante PLC.

cabe aclarar que a nivel industrial se usan tecnicas de modulacion complejas que no son accequibles para los diseñados e ingenieros afisionados, estas modulaciones como la OFDM tienen la propiedad de adptarse al medio, detectar la impedancia de la red, cambiar su frecuencia desde 100khz hasta 1Ghz, tienen mas de 180 portadoras, que hacen que los datos jamas se vean afectados por el ruido electrico.

hace algunos años junto con dos colegas ingeniros diseñamos un circuito para transmitir sonido por red electrica, el cual funciono excelente hasta 100 metros, luego en el año 2009 nos dimos a la tarea de hacer uno que trasmitiera datos digitales, osea conectar dos computadores entre si y  comunicarlos de forma serial, que para ese entonses era bueno.

el primer prototipo que se construyo lo basamos a  un plano parecido al que esta en la web de pablin
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/audio220/index.htm

este plano requiere de algunos modificaciones y mejoras, ademas ese plano no es el original, ese plano es copiado y publicado en pablin.com

el segundo prototipo es diseño mio, el cual fue creado desde cero hasta su puesta en marcha, de este plano solo les contare como se hizo y algunos planos como los que estan en el video.
__________________________________________________________________________________
continuara..........

No hay comentarios: